Actualizado 11/02/2010 12:33 CET

Haití.- El Consell y el Palau de les Arts de Valencia ofrecen hoy un concierto solidario a favor de los damnificados

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia han organizado para hoy, jueves, a las 19.30 horas, un concierto benéfico por los damnificados del terremoto de Haití, según informó la Generalitat en un comunicado.

Este certamen se suma a la iniciativa 'Todos con Haití', impulsada por el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, a través del Comité Permanente de Ayuda Humanitaria. La recaudación del concierto se destinará al país caribeño, devastado por la tragedia sísmica.

El director italiano, Gianandrea Noseda, ofrecerá al frente de la Orquestra de la Comunitat la Sinfonía número 6 de Prokófiev y Schéhérazade de Rimski-Kórsakov. Está previsto que al acontecimiento asistan entidades sociales, empresariales, deportivas, voluntarios, cooperantes y varias ONG.

Gianandrea Noseda es uno de los directores de mayor proyección de la nueva generación italiana. Actualmente, es director titular de la BBC Philharmonic de Manchester, del Teatro Regio di Torino, de la Orquesta de Cadaqués, así como director invitado del Teatro Mariinski de San Petersburgo, de la Sinfónica de la RAI de Turín y de la Filarmónica de Rotterdam.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  4. 4

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche