El Injuve y la FEMP destinarán 300.000 euros para financiar políticas locales de juventud

Gabriel Alconchel y Isaura Leal
INJUVE
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 21:31

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Juventud (Injuve) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un convenio de colaboración por el cual donarán 300.000 euros para el desarrollo de políticas dirigidas a los jóvenes en el ámbito local, según ha informado el Injuve.

Ambas entidades abrirán una convocatoria a los Ayuntamientos para financiar políticas locales de juventud sobre programas de prevención de la violencia de género, dirigidos a promover nuevos modelos de masculinidad entre los jóvenes, así como programas de salud, dirigidos para prevenir de embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes, y programas de emancipación juvenil, dirigidos a la inserción laboral de los jóvenes.

Se priorizará la concesión a aquellos ayuntamientos que no hayan recibido ayudas del Injuve y de la FEMP con anterioridad. En 2010 se presentaron a esta convocatoria 474 ayuntamientos, resultando seleccionados finalmente 166 programas.

El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha señalado que "con la financiación de estos proyectos desde el Gobierno de España hacemos una apuesta por la administración local como la institución que está más cerca del joven, por ayudar a los ayuntamientos a poner en marcha programas dirigidos a mejorar la vida de la gente joven, para que sean mejores ciudadanos, tengan valores cívicos positivos y puedan mirar al futuro con más esperanza y mejores expectativas laborales".

Por último, la Secretaria General de la FEMP, Isaura Leal, ha recordado la colaboración permanente de esta federación con el Gobierno en materia de juventud y, en concreto, el convenio firmado el pasado año con el Injuve, para la prevención de la violencia de género, la promoción de la salud y el apoyo a la emancipación juvenil, que sirve de referencia al nuevo acuerdo firmado hoy.

Contenido patrocinado