HUELVA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía aseguró hoy que "sigue trabajando" para dar una solución a la situación que padece Joaquín Mora, el discapacitado que ha denunciado "llevar siete años arrestado en su propia casa" porque no cuenta con accesibilidad para su estado en silla de ruedas, y que se mantiene en huelga de hambre desde el pasado martes.
Fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva informaron a Europa Press de que el delegado de Obras Públicas de la Junta en Huelva, Gabriel Cruz, "continúa buscando a la solución con la que se comprometió con el afectado", al que "ya ofreció tres viviendas en la capital y alguna otra en el entorno de Huelva que, por diferentes motivos, fueron rechazadas".
No obstante, Joaquín Mora, que hoy cumple su cuarto día en huelga de hambre, manifestó estar "sin esperanzas" de que las administraciones ofrezcan una solución a la situación que padece desde hace siete años, porque se pone "en evidencia su falta de sensibilidad hacia esta situación", tras lo que confió en que "no lleguen hasta el final".
De la misma forma, recordó que él mismo pidió a la Junta "cooperación en el alquiler de una vivienda accesible por la diferencia entre su coste y lo que yo pago por el piso en el que vivo, hasta que dispongan de vivienda para llevar a cabo una permuta con la mía y sin con ello tener que perder los derechos que ya tengo adquiridos", aunque lamentó que "aún no hay respuesta".
Por otra parte, se mostró "muy decepcionado" con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, del que recordó que "creyó a la Junta cuando dijo que yo había rechazado tres permutas de viviendas, algo que no es cierto porque esas ofertas no recogían las necesidades de mi familia".
Por ello, lamentó ser "el malo de la película por encontrarme en una silla de ruedas, cuando sólo quiero salir de una situación que no deseo ni a mi peor enemigo porque es indigno que no me pueda ni mover para ir al baño ni pueda salir a la calle".