9 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 8:18:44 +00:00 CET

Juzgan hoy en Sevilla a un acusado de violar y asesinar a una anciana en Dos Hermanas (Sevilla)

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará hoy a un individuo de 49 años acusado de robar, violar y asesinar a una anciana de 82 años en su vivienda de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Por tales hechos, la Fiscalía reclama una pena de 30 años de prisión para el inculpado.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado frecuentaba en ocasiones el inmueble de la ahora fallecida, ya que ésta acogía a indigentes y otras personas sin recursos.

En una visita que tuvo lugar el 3 de abril, el acusado abordó a la víctima "con la intención de dar satisfacción plena a sus instintos sexuales". Así, "tratando de vencer su resistencia inicial la sujetó fuertemente por los brazos y la golpeó en la cabeza reiteradamente", prosigue el fiscal, quien añade que tal forcejo provocó varios hematomas a la anciana.

Posteriormente, el individuo supuestamente "separó las piernas" de la citada mujer y "la penetró vía vaginal". Una vez consumada la agresión sexual, el acusado "agarró por el cuello" a la víctima y "presionó fuertemente con ambas manos, estrangulándola hasta la muerte".

El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito de violación, por el que reclama una pena de 13 años de cárcel, y un delito de asesinato, por el que solicita 17 años de prisión.

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  5. 5

    ¿Cómo hacer masa madre?