Liberados tres buitres negros rehabilitados en el Centro de 'Los Hornos' tras superar problemas de desnutrición

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 15:07

MÉRIDA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general del Medio Natural, Guillermo Crespo, soltó hoy tres ejemplares de buitres negros que fueron recuperados en el Centro de Recuperación de la Fauna 'Los Hornos', en Sierra de Fuentes, tras presentar problemas de desnutrición.

La suelta, según explicó el director general en declaraciones a Europa Press, se produjo en la Estación Biológica La Romanilla por representar un "punto concéntrico" respecto al lugar de origen de los polluelos.

De ellos, dos provenían de la Sierra de San Pedro y otro de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, siendo esta estación, ubicada en la ZEPA Llanos de Cáceres-Sierra de Fuentes, punto intermedio de los dos lugares de origen.

Los polluelos, tras su periodo de recuperación, han alcanzado la envergadura y vigor suficiente para volar de nuevo hasta su lugar de origen.

También resaltó el hecho de que la Estación Biológica La Romanilla, que un principio se concibió para la investigación, se está convirtiendo en una finca en la que se generan unos hábitat que proporcionan una mejor conservación de especies naturales.

De la misma manera, recordó que la región cuenta con el Centro de Recuperación de Especies Protegidas de Los Hornos, en Sierra de Fuentes, que Crespo calificó como "muy singular y de los mejores de Europa".

Desde este centro se da cobijo y recupera cerca de 1.500 ejemplares a lo largo del año.

Contenido patrocinado