Publicado 12/08/2022 11:04

Más de 130 niños participaron en el campamento ASPAYM para niños con y sin discapacidad

XXV Campamento ASPAYM
XXV Campamento ASPAYM - ASPAYM

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La XXV edición del campamento ASPAYM para niños con y sin discapacidad se ha clausurado este viernes 12 de agosto tras doce días de juegos y dinámicas de ocio inclusivo en las que, según ha informado la organización, han participado más de 130 niños de Castilla y León, Madrid, Cataluña, Asturias, Galicia, Navarra, Aragón y Castilla-La Mancha.

El campamento se ha celebrado en 'El Bosque de los Sueños', un complejo turístico de Cubillos del Sil (León) y 'La magia' ha sido el tema vehicular de las actividades de esta edición.

Así, entre las propuestas de estos días, se han desarrollado dinámicas como el 'Torneo de los 3 Magos', pero también actividades de toda la vida como el 'Atrapa la Bandera' o los cuentacuentos nocturnos, y encuentros habituales del campamento ASPAYM como la 'Noche del Terror', las visitas a la piscina y al pueblo, o las jornadas de karting.

Desde la entidad han recordado que toda la oferta de juegos que se realiza en este campamento está caracterizada por la inclusión y la posibilidad de que todos los niños que acuden puedan disfrutar al máximo, tengan o no discapacidad.

Con la edición de 2022, ASPAYM cumple un cuarto de siglo organizando esta iniciativa, en la que también colaboran la Fundación ACS, la Federación Nacional ASPAYM, la Fundación ASPAYM Castilla y León, ASPAYM Castilla y León Juventud, la Secretaría de Estado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y el Consejo de la Juventud de Castilla y León.