MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinará 600.000 euros a reparar los daños ocasionados por tormentas en el Camino Natural Ruta del Cantábrico en las provincias de Lugo y La Coruña.
Así, estas obras se realizarán en los municipios de Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro y O Vicedo, en Lugo; y a los de Mañón, Ortigueira y Cariño, en La Coruña.
El Camino Natural Ruta del Cantábrico, entre Ribadeo y Cabo Ortegal, es una infraestructura actualmente en construcción en el Marco del Programa de Caminos Naturales del Ministerio.
Las tormentas de viento y mar ocurridas en la Fachada Atlántica y la Costa Cantábrica han producido importantes daños en las obras del Camino Natural en la provincia de Lugo y en su trazado en la provincia de A Coruña, creando situaciones de peligro en algunos tramos, con riesgo para los usuarios de las infraestructuras afectadas.
Esos desperfectos afectan a la estabilidad de los suelos sobre los que se desarrolla el Camino, al estado de firmes y pavimentos, roturas e inestabilidad de protecciones y barreras de seguridad, obstrucción de drenajes provocando riesgo de erosión y arrastre de las obras, depósitos de escombros, restos vegetales y basuras, daños en señalización, mobiliario, pasarelas de madera y escolleras de protección.
El Camino Natural Ruta del Cantábrico, entre Ribadeo y Cabo Ortegal, es una infraestructura actualmente en construcción en el Marco del Programa de Caminos Naturales del Ministerio, de gran importancia para el turismo y el desarrollo rural en la zona de la costa cantábrica de Galicia.