Actualizado 05/07/2015 2:40:49 +00:00 CET

El Ministerio de Exteriores obtiene un suplemento de crédito de más de 5 millones de euros para distintos programas

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha aprobado un suplemento de crédito en el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación por un importe de 5.160.000 euros para financiar proyectos y programas de respuesta humanitaria ante situaciones de emergencia, actuaciones de lucha contra el cambio climático y el suministro de equipos y material sanitario para afrontar la epidemia del ébola en Liberia.

Esta medida está incluida en un decreto ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros que también concede suplementos de crédito y créditos extraordinarios en los presupuestos de otros tres Ministerios: Educación, Cultura y Deporte, Fomento y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

España está comprometida con la aplicación del marco acordado internacionalmente para la reducción del riesgo de desastres, conocido como el Marco de Acción de Hyogo 2005-2015, cuya revisión tendrá lugar durante la próxima Conferencia de Sendai (Japón) en marzo de 2015.

Además, el Gobierno tiene en la preparación para la respuesta a desastres naturales una de sus líneas prioritarias de Acción Humanitaria dentro de su política de cooperación para el desarrollo, como establecen el IV Plan Director y el Plan Operativo de Acción Humanitaria 2013-2014.

Para el desarrollo de esta política se hace necesario financiar proyectos y programas que tengan por objetivo prevenir y preparar respuestas ante desastres naturales por importe de 4 millones de euros.

Por otro lado, se va a firmar un memorando de entendimiento sobre cooperación en materia de cambio climático y mecanismos de desarrollo limpio durante la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno sobre el Cambio Climático, convocada por el secretario general de Naciones Unidas, que se celebrará en Nueva York este mes de septiembre.

En el marco de este memorando, España tiene previsto conceder subvenciones, por importe de un millón de euros, destinadas a financiar proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y paliar los efectos adversos que se producen en los países en desarrollo.

Finalmente, para poder afrontar la emergencia sanitaria ocasionada por la propagación de la epidemia del ébola, el Gobierno de Liberia ha pedido ayuda al Ejecutivo de España, dada la gravedad de la situación ante el incremento en el número de casos sospechosos, probables y confirmados, y a ello se destinarán 160.000 euros.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia