El ministro turco de Justicia pide perdón a la familia de un activista apaleado hasta la muerte en prisión

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 10:24

ANKARA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro turco de Justicia, Mehmet Ali Sahin, pidió ayer disculpas a la familia del activista Engin Ceber, fallecido la semana pasada a consecuencia de los golpes propinados en una cárcel del país por 19 policías, suspendidos de su empleo por este incidente.

Aunque el Gobierno de Ankara critica cualquier medida de tortura, distintas ONG han advertido de que sigue siendo una práctica habitual. Ceber, de 29 años, había sido arrestado por protestar precisamente por un supuesto abuso de poder contra otro activista y las autoridades le trasladaron a una cárcel de Estambul, donde recibió los golpes que le dejaron en coma y le terminaron provocando la muerte el sábado.

Sahin salió al paso de las críticas y pidió perdón a los parientes del fallecido "en nombre del Gobierno y del Estado", según informaciones de la BBC. "Se ha decidido suspender a los 19 funcionarios de prisión que pueden tener responsabilidades en su muerte", agregó, al tiempo que confirmó la apertura de una investigación y prometió castigos firmes para todos los implicados

Contenido patrocinado