NUEVA YORK 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El número de desplazados por las recientes inundaciones en el sur de África casi se ha duplicado en menos de una semana, rebasando las 120.000 personas, según informó hoy la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Durante las últimas semanas, las lluvias torrenciales prematuras desbordaron el río Zambezi causando inundaciones en Mozambique, Malaui, Zambia y Zimbabue. Los organismos de la ONU brindan asistencia a las víctimas de este fenómeno en las áreas afectadas.
En previsión de la temporada de lluvias, el sistema de Naciones Unidas había abastecido sus reservas de bienes de emergencia como víveres y materiales para albergue en las zonas propensas a las precipitaciones. por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) entrega comida a unos 13.000 damnificados en Mozambique con un helicóptero que transporta las provisiones.
Además, el organismo ha entregado a las autoridades de ese país tres botes para respaldar las operaciones de rescate y evacuación.