NUEVA YORK 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las agencias de ayuda de Naciones Unidas siguen a día de hoy prestando asistencia a las personas afectadas por las fuertes inundaciones que asolaron Yemen hace un mes, según un comunicado de la ONU difundido ayer.
El Gobierno yemení calcula que alrededor de 25.000 personas necesitan ayuda de las organizaciones, después de que la catástrofe matase a al menos 180 personas en el este del país. Además, alrededor de 3.000 viviendas quedaron completamente destruidas.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha distribuido en las últimas semanas 700 tiendas, 3.500 colchones o 1.500 mosquiteras, entre otros objetos, mientras que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha enviado a la zona tanques de agua, mantas e instrumentos de higiene a unas 2.500 familias.
Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos proveerá de alimentación básica a 20.000 personas en el sur de Yemen y la Organización Mundial de la Salud colabora con el Gobierno local para controlar las enfermedades que puedan desarrollarse tras las inundaciones.