NUEVA YORK, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Naciones Unidas envió hoy otro convoy con suministros de raciones de alimento de emergencia al noreste de Sri Lanka como parte de su misión de ayuda humanitaria para asistir a miles de personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido al violento conflicto desatado en el país.
El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha enviado un total de 4.120 toneladas de comida a 200.000 personas desplazadas internamente (IDP) en la región de Vanni, según declaraciones de la portavoz de Naciones Unidas, Michele Montas, recogidas por el centro de noticias de la ONU. Montas informó de que la agencia despacha camiones de comida a esa región semana tras semana desde hace tres meses.
Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) provocaron que miles de ceilandeses abandonaran sus viviendas dado que se exponían a ser víctimas de la creciente violencia, ante los llamamientos del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon y otros agentes del organismo que les alertaron sobre el impacto de los enfrentamientos.
El PAM distribuye asistencia alimentaria entre más de un millón de personas en Sri Lanka, incluidos los desplazados, los menores y en general al sector de la población más vulnerable en momentos de conflicto como el actual.