Paralamentarios animalistas contra la Ley de Patrimonio Cultural Inmaterial

Publicado 18/05/2015 15:38:14CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) ha manifestado su oposición a la Ley de Patrimonio Cultural Inmaterial por no excluir a la tauromaquia, ya que, según la asociación, se trata de una medida que "no demuestra" el "amor y respeto hacia los animales".

De esta manera, APDDA se declara en contra de esta ley, al considerar que "el maltrato animal en pleno siglo XXI no puede ser considerado, bajo ningún concepto, como Patrimonio Cultural", según ha explicado el portavoz de APDDA, Chesús Yuste.

La asociación también pide la prohibición de la entrada de menores de edad a las plazas de toros, así como de la emisión en los medios de comunicación de las corridas de toros en horario infantil con el fin de protegerles, ya que consideran que la tauromaquia es un "espectáculo violento" y porque "puede perjudicar seriamente" el desarrollo físico, psíquico, mental y moral de los menores. Además, según la APDDA, la tauromaquia desprende un "proselitismo intrínseco del maltrato animal".

Además, desde la asociación han pedido que se promuevan valores como el respeto hacia otros seres vivos. Asimismo, exigen la prohibición de las ayudas y subvenciones públicas a las corridas de toros y a su difusión y publicidad. También piden excluir a los criadores de toros de las ayudas de la Política Agraria Común y otros programas de asistencia de la Unión Europea.