Cataluña actuará para impedir los desahucios de familias con niños

Actualizado 24/07/2014 15:07:01 CET
Pleno del Parlament catalán. Junqueras, Mas, Ortega y De Gispert
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Parlament catalán ha aprobado este jueves por unanimidad una moción del PSC sobre infancia que, entre otros puntos, insta al Govern a adoptar medidas para evitar los desahucios de viviendas de familias con niños, así como a seguir desarrollando programas de ayudas al alquilar para estas familias.

   Por unanimidad también se han aprobado los puntos que piden ampliar los próximos años las partidas destinadas a garantizar una alimentación adecuada a niños y adolescentes, así como promover medidas de fomento para que todos los niños puedan acceder en condiciones de equidad a las actividades de ocio.

   Los grupos han acordado también reforzar el programa Salud y Escuela en el ámbito de la educación secundaria e introducir experimentalmente un modelo de trabajo conjunto entre departamentos en las unidades de escolarización compartida.

   Con la abstención de ICV-EUiA, se ha emplazado al Ejecutivo catalán a elaborar un calendario que aumente progresivamente la inversión en infancia, de forma que en el plazo de seis años Catalunya destine a este aspecto el 2,2% del PIB.

   CiU y ERC han rechazado, sin embargo, comprometerse a presentar esta legislatura una ley de medidas integrales para combatir la violencia contra la infancia y la adolescencia, así como garantizar las becas comedor como derecho subjetivo.

   Nacionalistas y republicanos han descartado también recuperar progresivamente las prestaciones por hijos a cargo, partos múltiples, adopciones y acogidas, de forma que en 2015 las reciban todas aquellas familias con ingresos inferiores a 35.000 euros.

Para leer más