Peces Barba y Manuel Marín intervienen en el I Seminario de DDHH, Ética y Medicamentos de Universidad de Alcalá (Madrid)

Actualizado 16/11/2009 8:45:48 CET

ALCALÁ DE HENARES, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El profesor de la Universidad de Alcalá (UAH) y ex presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, y el presidente del Instituto de Derechos Humanos, Gregorio Peces Barba, serán ponentes en el I Seminario de Derechos Humanos, Ética y Medicamentos de la UAH, bajo la premisa principal de que España "está a la cola de Europa en la formación en derechos humanos", según informó hoy la entidad.

Se trata de un evento organizado por la Fundación Pharmaceutical Care España en colaboración con la institución educativa, que se celebrará hoy y mañana, y que tratará, entre otros asuntos, evidencias como que la titulación de Medicina no incluye ninguna materia específica sobre Derechos, según un informe de Amnistía Internacional.

Además, desde la Universidad de Alcalá señalaron que "España está a la cola en la formación en Derechos Humanos en la Universidad, en el marco de una Europa también bastante pobre en el asunto".

Durante el encuentro, Marín, que abrirá la jornada del martes día 17, hablará sobre 'La Unión Europea y los Derechos Humanos en el mundo', mientras que Peces Barba cerrará el seminario con una exposición sobre 'Educación y Derechos Humanos'.

Otros temas que se tratarán durante estos dos días serán el derecho a la información sobre medicamentos, los derechos del paciente y del profesional sanitario, la imagen que tiene la industria farmacéutica o la universalidad en el acceso a los medicamentos.