MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de ocho personas con discapacidad intelectual de la asociación COFOIL APADIS colaboran en las excavaciones arqueológicas, del Castillo Viejo de Manzanares El Real, en Madrid, realizando diferentes tareas de extracción, según informa la asociación.
La colaboración tiene lugar en la Primera Campaña de Excavaciones Arqueológicas que este año se celebra en el Castillo Viejo de Manzanares El Real. Los responsables del proyecto informan de que en la Campaña de Excavaciones participan un total de 63 personas, entre ellos, alumnos de la Universidad Autónoma y Complutense de Madrid, y voluntarios y expertos en Historia, Patrimonio y Arqueología.
A su vez, la asociación recuerda que en agosto del año pasado un grupo de personas de APADIS también participaron en las tareas de limpieza y desbroce de la parcela para facilitar los estudios de geo-radar previos a esta campaña.
Según informa APADIS, desde el inicio del proyecto, la participación de personas de la asociación fue acogida con agrado por los directores del plan tanto por Rosario Gómez Osuna, del Equipo A de Arqueología como por Joaquín Barrio Martín, Catedrático de Arqueología y por profesor Javier Salido, ambos de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, la organización asegura que está estudiando una colaboración a largo plazo entre las distintas entidades.
El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha convocado las primeras jornadas de puertas abiertas en su Castillo Viejo, tras la campaña de actuación arqueológica, para el próximo sábado 17 de julio.