El PP defiende su posición de "tolerancia cero" a la violencia de género y pide no politizar el problema

Publicado 09/01/2019 14:30:15CET
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha remarcado este miércoles, en medio de las negociaciones que mantiene con Vox en Andalucía en las que ha pedido la derogación de la Ley de Violencia de Género, que los 'populares' siempre han defendido la "tolerancia cero" contra todas las violencias, incluida la machista, y ha aconsejado evitar una politización.

En rueda de prensa en el Congreso, tras ser preguntada por el posible pacto en Andalucía con el partido de Santiago Abascal, ha recordado que el Pacto de Estado para luchar contra la violencia machista "fue impulsado" por el PP y que este acuerdo se hizo con "la sociedad, las víctimas, los partidos políticas y todas las administraciones", del mismo modo que los 'populares' también lideraron, según ha señalado, otros acuerdos en materia de terrorismo o sobre violencia contra la infancia.

PIDE NO "BANALIZAR" EL PROBLEMA

Para la portavoz, el posicionamiento de su formación en este sentido está "clarísimo" y es la "tolerancia cero" contra todo tipo de víctimas de violencia. Un posicionamiento que también defienden todos "los varones y afiliados" del PP en el país.

En este sentido, ha llamado al resto de partidos a "no politizar" la lucha contra "esta lacra" porque, a su juicio, no es "ideológica ni de partidos". "No banalicemos", ha insistido, antes de señalar que detrás de víctimas de violencia de género, doméstica, terrorismo o trata, hay mujeres, hombres, niños y ancianos que están "sufriendo".

"Pedimos que no se politice y no se banalice, y sigamos trabajando juntos para terminar con esta lacra y otro tipo de lacra que sea violencia", ha insistido la diputada 'popular', quien ha destacado que el PP cree en la democracia, en las libertades, en las políticas reformistas que puso en marcha el PP y en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad para terminar con este problema.