SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Educación del PP-A, Santiago Pérez, afirmó hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) relativa a la escolarización de un alumno en un determinado centro, aunque ello suponga aumentar su ratio, pone de relieve "la falta de calidad del sistema educativo" y, además, recriminó a la consejera andaluza del ramo, Teresa Jiménez, que "en lugar de hacer sus deberes, culpe a los magistrados".
En declaraciones a los periodistas, Pérez señaló que el PP "venía anunciando desde hace bastante tiempo la huida de padres a la escuela concertados por la falta de calidad" del sistema público, que "es la verdadera raíz del problema".
"No hay que rasgarse las vestiduras; la consejera tiene que hacer sus deberes, dotar de calidad el sistema y, lo más importante, que los padres tengan derecho a escoger el centro en función del ideario en el que quieran educar a sus hijos, no porque crean que la concertada soluciona problemas de la pública, como la falta de convivencia", agregó.
En este sentido, demandó a la Junta "un gran esfuerzo por mejorar la enseñanza pública, que mantenga la dualidad de la escuela concertada y pública en igualdad de condiciones, con un porcentaje del 20 y el 80 por ciento, respectivamente".
Además, consideró que "las sentencias están para cumplirlas" y "lo que no puede hacer la consejera es echarle la culpa a los magistrados del TSJA, porque obviando a la realidad no se llega a ningún sitio".