Actualizado 14/05/2012 21:51 CET

El PSOE pedirá al Gobierno que retome el plan de prevención del maltrato y desarrolle campañas de sensibilización

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha señalado que pedirá al Gobierno, en el Parlamento, que retome los planes de prevención del maltrato y las campañas de sensibilización de violencia de género, después de conocer que las 18 fallecidas en lo que va de año por este motivo no habían denunciado a su agresor.

Además, señala que quiere que "se amplíen las medidas específicas en desarrollo de la Ley Integral contra la Violencia de Género, que permitan a las mujeres organizar su vida cuando salen de una situación de violencia con políticas de vivienda, de empleo, y de atención social".

En este sentido, Causapié destaca que "es fundamental mantener el empuje de la sociedad contra la violencia de género y trasladar la idea clara y permanente a las mujeres de que no están solas y existen instituciones a su servicio y recursos suficientes".

A su juicio, la Ley Integral contra la Violencia de Género "provee los recursos para la prevención y sensibilización, así como aquellos que apoyan a las mujeres a reorganizar su vida para abandonar una situación de violencia".

Por otra parte, el PSOE ha denunciado la reducción de los Presupuestos Generales del Estado en la partida de violencia de género, y ha presentado una enmienda a los mismos para ampliarlos, "enmienda que ha sido rechazada por el PP en el Congreso", ha señalado.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso