SOS Racismo rechaza cobrar de los condenados por difundir ideología nazi desde una librería

Actualizado 09/10/2009 20:45:15 CET

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

SOS Racismo y Amical Mauthausen han rechazado cobrar los 18.000 euros depositados ante el juzgado por parte de los condenados a hasta tres años y medio de prisión por difundir la ideología nazi desde una librería de Barcelona.

En la sentencia conocida ayer contra los responsables de la librería Kalki y del Círculo de Estudios Indoeuropeos, se especificaba que los acusados habían depositado 18.000 euros en la cuenta judicial destinados a esas dos entidades y a las Comunidades Israelitas de Barcelona y de España, todas ellas personadas como acusación en el proceso judicial.

No obstante, tanto SOS Racismo como el Amical quisieron asegurar hoy que "nunca" han recibido ninguna cantidad por parte de los acusados y que jamás la aceptarían.

De hecho, las defensas de los acusados pretendían que el ingreso de ese dinero sirviera para aplicarles la atenuante de reparación del daño, circunstancia que los magistrados no apreciaron al considerar que el dinero "en absoluto puede justificar la atenuante de reparación, por ser una suma ridícula en atención a la extrema gravedad de los hechos".