Actualizado 23/02/2009 20:06 CET

Trabajadores de los Juzgados de Violencia de Género de Zaragoza anuncian huelga indefinida a partir del 16 de marzo

ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 20 trabajadores de los Juzgados de Violencia de Género de Zaragoza anunciaron hoy la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo 16 de marzo, que supone un endurecimiento de la huelga que cada lunes están realizando desde el pasado 19 de enero y que continuarán hasta que comience el paro indefinido.

El presidente de la Junta de Personal de la Administración de Justicia de Zaragoza, Luis Casero, explicó a Europa Press que esta mañana han presentado el escrito que convoca la huelga, después de la reunión que mantuvieron el pasado viernes, a petición del comité de huelga, "en la que no sólo no se hizo ninguna oferta, sino que hubo actitud chulesca y prepotente" de la Administración, afirmó.

Estos trabajadores reclaman con el cobro de un complemento económico por la especificidad de su trabajo y horario, así como la mejora de las dependencias judiciales donde trabajan.

La huelga será secundada por el juzgado de Violencia de Género que esté de guardia cada semana. Hay dos en Zaragoza --los únicos exclusivos de Aragón-- y se van alternando en las funciones de guardia.

El paro supondrá la "paralización absoluta" de los juicios rápidos de violencia contra la mujer en la ciudad de Zaragoza, "la quinta de España", recalcó Casero, que agregó que los servicios mínimos incluirán los juicios con preso y las medidas cautelares y de protección de las víctimas.

El presidente de la Junta de Personal de la Administración de Justicia de Zaragoza opinó que la consejería de Política Territorial, Justicia e Interior de Aragón ha "abusado" de la buena voluntad de los huelguistas ya que, hasta ahora, los juicios que se suspendían se hacían en la misma semana.

Aseguró que cuando se inicie la huelga indefinida se causará un "grave perjuicio" para la jurisdicción de la Violencia de Género, pero achacó la responsabilidad a la consejería de Justicia y al Gobierno de Aragón.

Según argumentó, desde la Administración autonómica "se nos pidió durante 2008 que tuviéramos paciencia y, ahora, es indignante que después de un año de agotar la vía de la negociación" la consejería presente "cerrazón" para alcanzar un acuerdo.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada