Tres año y medio de prisión para un joven por golpear a su pareja delante de sus hijos de 3 y 1 año

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 15:48

SANTANDER 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número Dos de Santander ha condenado a un total de tres años y medio de prisión por cuatro delitos de violencia de género a un joven de 25 años que golpeó y dio patadas en varias ocasiones a su compañera sentimental delante de los hijos de la pareja, de 3 y 1 año.

La sentencia considera probado que la madrugada del 30 de diciembre de 2008 el acusado, Alejandro V.G., natural de Santander, dio un puñetazo en la pierna y en el cuello a su mujer en el transcurso de una discusión que mantuvieron cuando se encontraban en el interior de su vehículo en la localidad de Saron, acompañados de sus dos hijos.

La mañana del 9 de enero de 2009, durante otra discusión que mantuvieron en el domicilio familiar de Penagos, propinó a la mujer una patada en al parte trasera de la pierna derecha cuando ella sostenía a su hijo pequeño en brazos. Al día siguiente, volvió a darle un puñetazo, esta vez en la cara, también cuando ésta tenía en brazos al niño.

A consecuencia de los golpes, la víctima sufrió eritemas en el muslo y el cuello, hematoma en un ojo, erosión latero cervical, lesiones eritematosas y erosivas en brazo y antebrazo, con hematomas y contusión con hematoma en una pierna, de las que tardó en curar ocho días no incapacitantes y de las que no le han quedado secuelas.

La sentencia condena al agresor a dos años de prisión por un delito de violencia de género habitual y le prohíbe acercarse o comunicar con la víctima durante tres años, y a otro año y medio de cárcel por tres delitos de violencia de género (maltrato físico y psíquico), a razón de seis meses cada uno y le impone dos años de alejamiento de la mujer.

También le condena a indemnizar a su pareja con 240 euros por las lesiones y le impone las costas procesales.

Contenido patrocinado