Actualizado 05/02/2010 16:45

Vaticano.- El Papa dice que la eutanasia "golpea profundamente en el corazón" a la dignidad humana


ROMA, 5 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El Papa Benedicto XVI aseguró hoy que "el apoyo a la eutanasia golpea profundamente en el corazón al principio cristiano de la dignidad de la vida humana", según declaró ante un grupo de obispos escoceses.

El Pontífice se refirió así a los "desafíos" que plantea el "secularismo" tanto en Escocia como en otros países, señalando también la "gran preocupación" que despiertan, por otro lado, "algunas prácticas mantenidas en el sector de la embriología".

En este sentido, el Papa pidió a los obispos que sigan animando a sus feligreses a mantenerse "fieles al Magisterio de la Iglesia, apoyando y defendiendo, al mismo tiempo, el derecho de la Iglesia a vivir libremente en la sociedad según su fe".

Esta misma mañana, el dicasterio que se encarga de la Pastoral Sanitaria presentó una serie de iniciativas con las que entre los próximos 9 y 11 de febrero celebrará la 18 Jornada Mundial del Enfermo.

El lema de esta celebración es 'La Iglesia al servicio del amor por los que sufren', que es el mismo del mensaje especial que el Papa ha escrito para la ocasión. Entre los eventos programados, figura una misa celebrada en el Vaticano que tendrá lugar el próximo 11 de febrero y estará presidida por el Papa.

Asimismo, tendrá lugar un simposio internacional en el que participarán 540 personas procedentes de 35 países distintos y en el que participarán algunos representantes de otras religiones.

Además de una muestra y un concierto, el 11 de febrero también se llevará a cabo una procesión que recorrerá la via de la Conciliazione y tendrá como destino la plaza San Pedro, con ocasión de la llegada a Roma de las reliquias de santa Bernardette Soubirous, la vidente de Lourdes.