Archivo - La diputada y portavoz de la Comisión de Igualdad, Carla Toscano - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Vox ha denunciado este martes la "ineficacia" de las políticas del Gobierno para reducir la violencia de género en el país a pesar de, según apunta, la "carísima y abundante propaganda gubernamental" en torno a este tema.
A través de un comunicado, los de Santiago Abascal critican el "presupuesto récord" de 525 millones que ha manejado el Ministerio de Igualdad en 2022, de los cuales según ha apuntado, 4,5 millones de euros han sido usados para "el vídeo y la promoción de la campaña del 8 de marzo de 2022" y para "un vídeo de apenas 40 segundos en su campaña de los 'hombres blandengues'.
A su juicio, 2023 "no será una excepción" y el partido denuncia que, "pesar de que más dinero no haya supuesto mejores resultados, el presupuesto del Ministerio de Igualdad ha aumentado el presupuesto hasta los 573 millones".
"NO LOGRA PROTEGER A LAS MUJERES"
Vox lamenta que, frente al consenso del resto de partidos que respaldan la ley contra la violencia de género "que vulnera los derechos de los hombres y no logra proteger a las mujeres", solo ellos cuenten con "un plan alternativo" que es una ley contra la violencia intrafamiliar.
"Sigue dándose el mismo número de víctimas que hace 20 años. Si esto fuera una empresa y valoraran sus resultados, estarían todos ustedes en la calle", ha señalado la portavoz de del partido en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carla Toscano.
Y frente al repunte de asesinatos por violencia de género registrado en el mes de diciembre y los últimos sucesos de enero, Vox ha reclamado la comparecencia en el Congreso de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
A su juicio, tanto Montero como su equipo han evidenciado ser "un instrumento inútil para evitar el aumento de la violencia contra las mujeres". Además, critica que ponga en marcha "políticas ineficaces que, lejos de defender a las mujeres, promueven la rebaja de penas a violadores y pederastas".
"VOX es el único partido que se ha posicionado en contra de la política de derroche que el Ministerio de Irene Montero ha promovido durante la presente legislatura", ha advertido la formación en su comunicado, en el que insisten en que la labor de este departamento "no se ha traducido en una mejoría notable de los datos de violencia sufrida por las mujeres".