Publicado 02/05/2021 10:32CET

'WeShareWeCare', la plataforma para juntar compañeros de piso de distintas generaciones de europeos

Proyecto de convivencia intergeneracional WeShareWeCare
Proyecto de convivencia intergeneracional WeShareWeCare - WESHAREWECARE

   MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   Mayores y jóvenes de diferentes países de Europa podrán compartir vivienda y actividades interculturales e intergeneracionales a través del proyecto 'WeShareWeCare', financiado por la UE a través de 'Erasmus+'.

   Los organizadores de este proyecto ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es unir a personas de diferente edad, idioma, cultura o estilo de vida. En 'WeShareWeCare' intentan demostrar que dos generaciones distintas "tienen mucho más en común de lo que se imaginan", según señalan.

   Es el propio proyecto quien pone en contacto a personas mayores con estudiantes internacionales por medio de asociaciones, como Solidarios en España, que organizan actividades intergeneracionales y que ofrecen la oportunidad de convivir durante un curso académico.

   A su juicio, compartir la vivienda es una oportunidad para ambas partes, ya que la persona mayor descarta la soledad no deseada y encuentra un apoyo en su día a día, mientras el estudiante encuentra una manera de conectar con la sociedad, un ambiente familiar, en un país que desconoce.

FRANCIA, BÉLGICA Y LUXEMBURGO

   La solicitud se puede realizar por medio de la plataforma online www.wesharewecare.eu/es/ -disponible en inglés, francés y español-- que cuenta con el apoyo de las organizaciones locales de cada país. En concreto de CNAV (Francia), Cohabilis (Francia), 1Toit2Ages (Bélgica), Solidarios (España), EUF (Luxemburgo) y ESN Francia.

   La entidad española en este proyecto, según ha indicado la organización, impulsa desde el año 95 el programa 'Convive' de convivencia intergeneracional entre mayores y universitarios y, durante 2020, fue la impulsora de 85 de estas convivencias.

   Desde 'WeShareWeCare' destsacan el apoyo al envejecimiento activo que suponen iniciativas como esta y la importancia de que distintas generaciones conecten unas con otras y vivan mejor.

Contador

Para leer más