MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ve "difícil" que el Parlamento Europeo "intente imponer nada" en relación a la reforma de la legislación de aborto proyectada en España, ya que "ningún tratado internacional en materia de Derechos Humanos ni a nivel universal ni europeo reconoce que sea un derecho".
En declaraciones a Europa Press, Blanco se refería así al debate mantenido este jueves en Estrasburgo impulsado por distintos grupos de la izquierda europea que demandan un pronunciamiento a nivel comunitario que rechace las reformas emprendidas por el Ministerio de Justicia español.
"Ninguna institución internacional tiene derecho a imponer a los Estados que aprueben el aborto y en consecuencia, es dificil que el Parlamento Europeo intente imponer nada en esta materia", ha sentenciado.
Para el Foro, es buena noticia no obstante, que el debate sobre el tema llegue a Europa, ya que, en su opinión, "el proceso que se vive en España de replantearse recuperar la vida del no nacido debe extenderse en los próximos tiempos a todos los países europeos".
"Agradezco profundamente a Elena Valenciano (PSOE) que nos esté ayudando a internacionalizar el debate sobre la recuperación del derecho a la vida", ha sentenciado Blanco.