BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La XXII edición de la Mostra d'Igualada-Fira del teatro infantil y juvenil, que se celebra entre este martes y este sábado en Igualada (Barcelona), acogerá 75 espectáculos y 129 representaciones entre las que tendrán cabida una gran variedad de géneros como animación, marionetas, payasos, magia, circo, danza y teatro musical.
Los espectáculos --entre los que habrán una decena de estrenos-- han sido seleccionados entre las casi 300 propuestas que se recibieron con el objetivo de mostrar, tanto a programadores como al público general, propuestas innovadoras, poco convencionales y con componentes de riesgo.
Del conjunto de la programación destaca, por el componente de riesgo escénico, la Companyia de Comediants La Baldufa con 'El príncipe feliz', la compañía vasca Markeliñe con 'La isla desconocida' y la compañía de espectáculos Pa Sucat con 'El Pulgarcito'.
Este año, además, habrá cinco compañías emergentes: El Somni del Drac con el espectáculo 'Como un espejo', Cíclicus con una propuesta teatral homónima, Poduccions Essencials con 'Cinco cuentos diferentes', El Petit Fantàstic con 'Aladdin' y Disset Teatre, que mostraran 'Las hadas de la Bella Durmiente'.
También actuarán compañías de fuera de Cataluña, como tres propuestas de las Islas Baleares, una del País Vasco, la compañía andaluza Te Danza, que presentará 'Río de Luna', y los franceses Compagnie des Zèbres y su pieza 'Patrik Cottet-Moine'.
La Mostra tiene una doble vertiente: por un lado ser un mercado de espectáculos y un punto de encuentro al servicio de las compañías y los programadores, y por otra ser una gran fiesta de las artes escénicas para un público familiar.
Como novedad, los organizadores pondrá en marcha una acción de 'geocaching' con la que esconderán entradas y descuentos por la ciudad de Igualada y crearán una 'gimcana' de juegos de pistas con la que se podrá jugar a encontrar el tesoro.