Actualizado 29/05/2008 19:58

Condenado a 13 años y siete meses de prisión por abusar sexualmente de una menor en Hellín (Albacete)

ALBACETE 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado al ecuatoriano G.G.C. a 13 años y siete meses de prisión y a una indemnización de 12.000 euros, además de al pago de las costas, al considerarlo culpable de un delito de agresión sexual contra la menor G.J.M, según recoge la sentencia a la tuvo acceso Europa Press.

El fiscal pedía 15 años de prisión y una indemnización de 12.000 euros por daños morales, mientras que la defensa particular solicitaba la libre absolución, amparándose, en que, como defendió en el juicio la abogada, "no existen pruebas concluyentes" de que el acusado, que lleva en prisión desde agosto del año pasado, cometiera este delito.

Asimismo, se ampara sobre todo, en que en el mes de noviembre, los padres de la menor y la niña volvieron a declarar judicialmente "y se retractaron de los hechos". La retractación fue, además, la causa, recordó la abogada, de que la acusación particular se retirara del proceso.

A pesar de haber modificado la declaración, la Fiscalía creyó que la versión más fiable era la primera declaración y por eso decidió continuar con el procedimiento judicial y elevar sus calificaciones iniciales a definitivas.

En su escrito de conclusiones consideraba que los hechos, como así ha acreditado la Audiencia en el fallo, eran constitutivos de un delito continuado de agresión sexual, que concurre la agravante de abuso de confianza --se da la circunstancia de que el acusado es cuñado del padre de la menor-- y, por eso, pidió una pena de 15 años de prisión y la indemnización de 12.000 euros por daños morales.

El Fiscal consideraba como cierto, según en su escrito de calificaciones y así lo ha aceptado la Audiencia, que el acusado, G.G.C., mayor de edad, casado y con tres hijos, aprovechando la buena relación con la familia de la pequeña, y como disponía de las llaves del domicilio de la niña, en Hellín, "en un número no determinado de ocasiones, cuando la acompañaba a casa, y en este lugar y en ausencia de los padres, satisfacía su libido a costa de la menor, sometiéndola a tocamientos en glúteos, pechos y sexo, así como penetrándola varias veces", algo a lo que la pequeña habría accedido porque la amenazaba "con la muerte de sus padres" si contaba algo.