Actualizado 08/09/2008 21:25 CET

CORR.- Asociaciones pro vida ven "un paripé" la invitación de De la Vega a opinar del aborto "porque la ley ya está"

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones pro vida calificaron hoy de "paripé" la invitación realizada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a las organizaciones implicadas en el debate del aborto a opinar sobre la nueva ley "porque --a su juicio-- la norma ya está redactada desde hace tiempo".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de La Vida Importa, Juan Sánchez, afirmó que no cree "en absoluto" que las opiniones de las plataformas contra el aborto tengan "ningún carácter vinculante" en el desarrollo de la norma.

Por su parte, el director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, aseguró "el único disenso será la pelea por ver si se permite abortar hasta la semana 12 o la 24, o incluso más, para ser los más avanzados con diferencia".

"¿Cómo se puede decir que no se parte de ideas preconcebidas cuando se ha seleccionado un plantel de proabortistas radicales y la misma ministra de Igualdad ha afirmado que habrá una nueva ley del aborto?", se preguntó Cruz. "Ojalá nos demuestren que no tienen ideas preconcebidas y deroguen la ley actual y protejan la vida desde la concepción", agregó.

A su vez, la presidenta de Federación Española de asociaciones Provida, Alicia Latorre, manifestó su "desconfianza" sobre el debate propuesto por la vicepresidenta, aunque afirmó que "puede ser una oportunidad y un reto para que, por primera vez, se hable sobre el aborto de una forma seria". "Pedimos que se haga efectiva la libertad de expresión y se puedan eliminar todos los tópicos creados en torno a este asunto", concluyó.