Actualizado 09/01/2008 13:06

García Escudero recuerda que el PP recurrió la ley de matrimonios gays y habrá que esperar a que el TC se pronuncie

El dirigente 'popular destaca la oposición "didáctica" del PP, que "ha sabido mantener el tipo" en la legislatura


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña del PP, Pío García Escudero, recordó hoy que su partido "tiene recurrida" la ley de matrimonios homosexuales ante el Tribunal Constitucional e instó a "esperar" a que el alto tribunal resuelva el recurso.

García Escudero respondía así en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press a la pregunta de si el PP tiene previsto derogar la legislación que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Previamente, el responsable 'popular' explicaba que su partido es "absolutamente favorable a la unión de parejas y a la igualdad de derechos de parejas homosexuales" y que a lo que se opone es "al concepto de matrimonio". "Lo que tenemos recurrido es el concepto de matrimonio", recalcó.

Por lo que respecta a la sí anunciada reforma en la educación, García Escudero defendió la necesidad de hacer una nueva legislación en materia educativa "por enésima vez" que sea "de calidad" y "acordada entre los dos grandes partidos" para que así pueda gozar de "estabilidad".

A su juicio, la responsabilidad de que la calidad de la educación sea "muy mala" es de la LOGSE del Gobierno de Felipe González. Así, defendió que, durante sus ocho años de mandato, José María Aznar, quiso hacer una legislación nueva y dar calidad a la educación y que, tras llegar a la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, "ni siquiera permitió que se aplicara".

OPOSICIÓN "DIDÁCTICA".

García Escudero resaltó que, durante esta legislatura, el PP ha hecho una "oposición didáctica" en la que ha explicado "perfectamente qué es lo que veía que estaba haciendo mal el gobierno".

"El PP ha hecho una labor de oposición importante en condiciones muy difíciles, porque desde el principio de la legislatura se le marginó", indicó, antes de subrayar que su partido "ha sabido mantener el tipo a lo largo de estos cuatro años y hacer una oposición fuerte, seria y rigurosa, y sin entrar en depresión después de perder unas elecciones que se esperaba que iba a perder".

Para el senador del PP, su partido está ahora "en disposición" de ganar las elecciones generales de marzo, algo que, a su juicio, muestra que su papel en la oposición no ha sido "tan malo".

Mientras tanto, dijo, durante esta legislatura el jefe del Ejecutivo "se metió de manera unilateral en una serie de pantanos sin contar con el PP" a pesar de que cuando llegó a la Moncloa lo hizo "probablemente en la mejor situación de todos los presidentes que ha habido hasta ahora" en la historia de la democracia del país.

Así, consideró que Zapatero cometió "un error y un disparate" al cambiar la política antiterrorista "sin contar con un partido que representa a diez millones de españoles", lo que a su juicio ha sido "el error tremendo" del presidente en su negociación con ETA.

Según García Escudero, el fracaso de esta negociación ha tenido como resultado haber "retrocedido tres años en la lucha contra el terrorismo", porque durante este tiempo "ETA ha podido rearmarse, ha podido reorganizarse, refinanciarse". "Se han perdido tres años", sentenció, aunque reconoció que en esta legislatura "afortunadamente ha habido pocos muertos" y que "ahora se está persiguiendo" a los miembros de la organización terrorista "con mayor intensidad".

No obstante, insistió en que las últimas detenciones de comandos están demostrando que ETA contaba "con una cantidad de explosivos importantísima" que "en cualquier momento puede ocasionar muchas víctimas". "Si una banda terrorista tiene comandos y tiene explosivos es que está fuerte", concluyó.