ALICANTE 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Padres, profesores y alumnos del IES L'Arabí de L'Alfàs del Pi (Alicante) se concentraron hoy para rendir un "pequeño homenaje" a la joven de 17 años que falleció el pasado sábado, tras ser tiroteada cuando estaba en su casa, según indicaron hoy a Europa Press fuentes de la comunidad educativa.
Los alumnos, alrededor de 800, profesores y algunos padres guardaron a las 13.00 horas de hoy un minuto de silencio en recuerdo a Rocío, la joven asesinada, mientras sonaba 'El cant dels ocells', de Pau Casals.
Aunque la joven había abandonado sus estudios en el instituto después del primer trimestre, allí todavía acuden "muchos amigos y compañeros" que han querido rendirle "un pequeño homenaje".
Según las mismas fuentes, todos los alumnos del instituto, el profesorado y los padres estaban "muy afectados" y han querido "parar totalmente el instituto durante un minuto" para recordar a la joven.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la madre de la joven la halló en su cama, después de haber recibido varios tiros en la cabeza. La investigación del caso, que está bajo secreto de sumario, la está llevado a cabo el grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Alicante quien está realizando las pesquisas e interrogatorios para esclarecer el suceso.