Actualizado 24/09/2009 21:11 CET

Productores de bebidas alcohólicas respaldan el plan de Sanidad para acabar con el consumo en menores

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), que agrupa a 129 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas, respaldaron hoy el programa anunciado por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, para acabar con el consumo alcohol en menores.

Así, FEBE afirma compartir la preocupación del ministerio por el consumo de alcohol por parte de menores de edad, y demás colectivos de riesgo, como embarazadas, y se muestra radicalmente en contra de "cualquier consumo de alcohol por parte de los menores de edad, debido a los problemas médicos, físicos, psicológicos y sociales que puede provocar".

Por ello, asegura su "disposición al diálogo para sumarse a la iniciativa propuesta por el Ministerio de Sanidad" y apuesta por un pacto de "co-regulación" entre ambas entidades. "La única solución eficaz es la suma de esfuerzos entre todos los sectores implicados: administración, asociaciones, familias, educadores, distribución, hostelería y la propia industria", señaló.

Asimismo, se ofrece a aportar su "experiencia en el ámbito de la prevención del consumo de alcohol en menores". En este sentido, en un comunicado, recuerda que la asociación ha promovido diferentes programas e iniciativas dirigidas a promover la responsabilidad en el consumo.

Así por ejemplo, destaca la campaña 'Conductor Alternativo', diseñado para acabar con el consumo de alcohol en los conductores; el programa 'Tú Sirves, Tú Decides', dirigido a hostelería para que no se venda bebidas alcohólicas a colectivos de riesgo; y la web informativa www.consumo-responsable.com, puesta en marcha por la FEBE el año pasado.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones