Publicado 01/08/2022 13:09

Una treintena de jóvenes participará en el I Campus de voluntariado ambiental '1Planet4All' del 1 al 7 de agosto

Archivo - Al fondo el pico de la Machota Baja en el Arboreto de Luis Ceballos, a 26 de mayo de 2022, en San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España).
Archivo - Al fondo el pico de la Machota Baja en el Arboreto de Luis Ceballos, a 26 de mayo de 2022, en San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España). - Rafael Bastante - Europa Press - Archivo

   MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Una treintena de jóvenes comprometidos con el cambio climático, de entre 20 y 28 años procedentes de toda España, participará en el I Campus de voluntariado ambiental '1Planeta4All', que organiza Ayuda en Acción, del 1 al 7 de agosto en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

   La iniciativa pretende inspirar a la juventud a cambiar su forma de sentir, pensar y hacer para adoptar un estilo de vida más saludable. Además de generar aprendizaje y buscar soluciones a los problemas ambientales existentes, no solo en la Sierra de Guadarrama, sino también en otras partes del mundo.

   La responsable del voluntariado de Ayuda en Acción, Elisa Iglesia, asegura que esta iniciativa "supone una excelente oportunidad" para conectar a jóvenes comprometidos con el cambio climático que, a través de la adquisición de conocimientos y las herramientas necesarias, puedan "frenar uno de los desafíos más importantes para su generación".

   Asimismo, la actividad cuenta con un equipo de profesionales que desarrollará un amplio programa que incluye acciones como la realización de un bioblitz, que consiste en llevar a cabo una búsqueda intensiva de especies en un área determinada, o la plantación de especies autóctonas; actividades educativas como talleres de eco-destrezas; rutas de senderismo; visitas a centros de educación ambiental y espacios para conocer iniciativas sostenibles de la zona como la 'Red Terrae' o 'La Troje'.

   El proyecto '1Planet4All' cuenta con la financiación de la Unión Europea, que tiene como fin fomentar el compromiso de más de ocho millones de jóvenes para dar respuesta a la crisis climática. El proyecto se realiza también en otros 12 países europeos junto a otras 13 organizaciones de cooperación y acción humanitaria.

Contador

Más información