SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Ene. (EP/IP) -
Marcos R., de 37 años de edad e imputado por un presunto delito de secuestro en grado de tentativa de una menor en Telde (Gran Canaria), cumplió hoy lunes sus primeras 48 horas recluido en una celda del módulo de Ingresos de la prisión provincial de Salto del Negro en Las Palmas de Gran Canaria, después de haber pasado 72 horas entre el calabozo de la Jefatura Superior de Policía.
El acusado ingresó en la prisión bajo el protocolo que se sigue en casos en los que pueda existir riesgo de suicidio, aunque no ha sido aislado, informó el periódico Canarias 7 en su edición del domingo pasado.
El presunto secuestrador se enfrenta a los delitos de detención ilegal en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y robo de vehículo, imputados por el titular del Juzgado Número 2 de Telde, Óscar Rey, delitos por los que podría ser condenado hasta con 14 años de privación de libertad según el Código Penal.
Marcos J.R.C. fue detenido el pasado 8 de enero como sospechoso del intento de secuestro de una menor a la que trató de convencer de que le acompañara en su furgoneta ofreciéndole cinco euros, según explicaron fuentes de la investigación. Sin embargo, la niña logró escapar corriendo tras un forcejeo con el agresor y avisar a su madre y una vecina.
El pasado jueves, la policía registró la vivienda familiar del detenido, así como una furgoneta de propiedad. Además, agentes de la Comisaría General de Policía Científica se desplazaron desde Madrid a Telde para inspeccionar el antiguo crematorio de animales domésticos en el que trabajaba el sospechoso y que, al parecer, utiliza en la actualidad a modo de infravivienda.