LONDRES, 28 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -
Un estudio que analiza la relación entre el alcohol y la violencia juvenil ha encendido todas las alertas en Reino Unido al revelar que los adolescentes británicos beben una media de 44 botellas de vino y 177 pintas de cervezas cada año.
La investigación, dirigida por la Universidad John Moores de Liverpool, supuso la consulta de unos 10.000 jóvenes de entre 15 y 16 años del área noroeste de Inglaterra que se sometieron al análisis, que reflejó también que al menos cuatro de cada diez adolescentes de barrios pobres de las islas beben.
El último informe sobre el consumo de alcohol entre los menores era responsabilidad del Centro para la Salud Pública en colaboración con la Home Office y Trading Standards North West y confirmó las cifras manejadas en el nuevo, que revelan que en Inglaterra casi un tercio de los 190.000 en la horquilla de 15-16 años beben cinco o más bebidas en una sola sesión.
Además, la mitad de estos es fiel al hábito al menos una vez por semana, una práctica que llevó al 40 por ciento de las chicas y al 42 de sus coetáneos varones a verse posteriormente involucrados en episodios de violencia. Además, el estudio apuntó también que los de las áreas más desfavorecidas eran un 45 por ciento más propensos a responder violentamente tras beber que los residentes en zonas ricas.