MÁLAGA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El bebé de 11 meses intoxicado por cocaína recibió en la tarde de ayer el alta hospitalaria, según informó un portavoz del Hospital Materno Infantil de Málaga, lo que se suma a la decisión de la Junta de Andalucía de decretar, como medida provisional, el desamparo de la niña, por lo que podría ser acogida por una familia o ingresada en un centro de protección de menores.
La niña llegó sobre las 20.00 horas del domingo a Urgencias de este hospital con signos clínicos compatibles con el consumo de sustancias estupefacientes.
Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron a los padres de la pequeña, Carlos Alberto G.J., de 23 años, y Lidia G.A., de 22 años. Al primero, al que le constan tres detenciones anteriores --por lesiones, por robo con violencia y por robo de vehículo y delito contra la seguridad del tráfico--, le incautaron un pequeño trozo, al parecer, de hachís.
Efectivos del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) fueron avisados por el Materno Infantil, cuyos facultativos detectaron presencia de cocaína en la pequeña tras las correspondientes pruebas analíticas a las que fue sometida.
Los padres manifestaron que en ningún momento habían dejado sola a la pequeña, desconociendo cómo su hija había ingerido la cocaína, ya que no son consumidores de esta sustancia, aunque sí reconocieron tomar hachís.
Asimismo, los agentes se entrevistaron con los abuelos paternos y maternos de la pequeña, que dijeron, igualmente, que no sabían cómo había podido llegar la cocaína al cuerpo de su nieta.