Actualizado 13/03/2008 15:17

El Colegio de Mari Luz y el del barrio en el que vivía vuelven a la normalidad tras hallar el cadáver en la ría

HUELVA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Diocesano de Huelva en el que estudiaba Mari Luz Cortés, la niña de cinco años cuyo cadáver apareció el pasado viernes en la ría de Huelva tras haber permanecido desaparecida 54 días, ha vuelto a la normalidad tras este suceso, al igual que lo ha hecho el Colegio Onuba del barrio de El Torrejón en el que vivía la niña.

En declaraciones a Europa Press, el director del Diocesano, Baldomero Rodríguez, indicó que los alumnos más pequeños "están más tranquilos porque, además, los mayores tratan de no recordarles lo sucedido", aunque reconoció que el profesorado "sí recuerda a la niña permanentemente".

Rodríguez relató que los hermanos de Mari Luz están asistiendo a clase "con normalidad", incluso el menor de ellos, que cursa 4º de Primaria, "fue a clase el día del entierro porque se creyó lo más conveniente, pese a que una representación de los profesores y de los alumnos sí asistió al sepelio".

El director de la niña resaltó que "la que está muy afectada con lo sucedido es su profesora, Mari Carmen, que durante la desaparición, acudía cada noche a la casa de la familia para estar con los padres y se ha visto muy identificada con su dolor", tras lo que confió en que "se recupere pronto".

Igualmente, apuntó que el centro celebrará un acto religioso por el rito católico --el del entierro se hizo por el Evangélico al que pertenece la familia de Mari Luz-- después de Semana Santa para "recordar a la alumna".

Por su parte, el Colegio Onuba también "ha vuelto a la normalidad", según apuntaron a Europa Press fuentes del centro que, durante la desaparición de Mari Luz, vio cómo los alumnos no acudían en un 50 por ciento a las clases por el temor suscitado en el barrio.