Actualizado 17/04/2008 19:51

Enterrado el bebé de cuatro meses que falleció en una guardería de Jaén


JAÉN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El bebé de cuatro meses que falleció ayer en una guardería de Jaén como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria ha recibido sepultura hoy después de la misa de 'corpore insepulto' en la que familiares y amigos "estaban deshechos".

Fuentes de la funeraria Delgado Díaz informaron a Europa Press de que la ceremonia se celebró en la capilla del tanatorio que el grupo tiene en el Polígono de Los Olivares de la capital jiennense y después se dio sepultura al menor.

Los hechos se produjeron ayer, sobre las 12.10 horas, cuando el 061 recibió una llamada de alerta, tras lo cual una unidad del citado servicio de emergencia se personó en el lugar, pero sólo pudo certificar la muerte del niño.

Según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado, la responsable de la guardería explicó que el bebé tomó su biberón de la 10.00 horas, se quedó dormido y unas dos horas más tarde se dio cuenta de que no respiraba, por lo que lo trasladó rápidamente a una mutua cercana.

Entonces, tanto el médico de la mutua como los componentes de la UVI de 061 avisaron al al citado Cuerpo de Seguridad, que envió un vehículo radio-patrulla así como a la Policía Científica, puesto que manifestaron que un menor de cuatro meses se encontraba sin vida.

Por su parte, los funcionarios de la Policía Científica observaron que el cadáver del pequeño no presentaba signos aparentes de violencia. El cuerpo del bebé fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le practicase la autopsia.