MÁLAGA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil continúa con la búsqueda de Amy Fitzpatrick, la menor de 15 años que desapareció hace hoy 15 días en el municipio malagueño de Mijas, aunque sobre todo se está intensificando la investigación en el entorno familiar y de amistad de la joven, según informó hoy el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna.
Así, López Luna aseguró que se está tomando declaración a amigos y familiares de la joven, desaparecida el pasado día 1 de enero, y, según manifestó en declaraciones a Europa Press, "la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis".
Precisó que "conforme pasan los días, crece la preocupación en el entorno familiar y de los cuerpos de seguridad, porque son muchos días sin tener noticias" e incidió en que "es objetivo prioritario de la Guardia Civil y de la Subdelegación encontrarla y lo deseable es que esté viva".
Explicó que una de las líneas de actuación que se está llevando es la de las búsquedas y destacó principalmente las realizadas en dos días "en los que se concentraron muchos efectivos de otros cuerpos e incluso con un radio de acción superior al que era previsible y no se encontró nada".
El subdelegado precisó que el instituto armado ha continuado en estos días con esos rastreos, "aunque sin tantos efectivos", porque en esos dos días se puso en marcha un plan de choque; pero apuntó que fundamentalmente se está intensificando la línea de información e investigación.
Dentro de esta línea se enmarcan las entrevistas que los agentes investigadores están manteniendo en los últimos días con miembros del entorno familiar y con amigos de la joven Amy, que desapareció tras salir de la casa de su amiga Ashley, ubicada en la urbanización Calypso, donde ambas habían estado cuidando al hermano pequeño de ésta última.
Así, ayer el hermano se entrevistó por espacio de una hora con los agentes que llevan la investigación del caso, como ya lo hicieran la madre de la joven, Audrey Fitzpatrick, y su novio, el pasado viernes con el fin de reconstruir la vida y los movimientos de la chica durante los últimos días antes de su desaparición.
Asimismo, la pasada semana, la amiga de Amy, llamada Ashley, y su madre también mantuvieron un encuentro similar durante unas tres horas y media. Al mismo tiempo, los agentes de la Guardia Civil se llevaron el ordenador de la joven para analizar su contenido.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que las investigaciones acerca de la desaparición el pasado 1 de enero de la menor continúa con las dos posibilidades de que haya desaparecido involuntaria o voluntariamente".
En declaraciones a los periodistas en Punta Umbría (Huelva), indicó que la entrevista que mantuvo en el día de ayer con la Guardia Civil el hermano de la desaparecida "no aportó gran información o, al menos, no para descartar ninguna de las dos hipótesis que hasta ahora se barajan".