La investigación del caso Madeleine está cerca del fin, según el ministro de Justicia portugués

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 16:16

Lisboa 14 Feb. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) - .-

El ministro de Justicia portugués, Alberto Costa, indicó hoy en el Parlamento, que la investigación de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, el pasado 3 de mayo en el Algarve, está cerca del fin y que el director nacional de la Policía Judicial (PJ) no violó el secreto de justicia al afirmar que hubo precipitación a la hora de constituir como sospechosos formales "argüidos" a los padres de la pequeña, Kate y Gerry.

En la Comisión parlamentaria de Asuntos Constitucionales, Derechos, Libertades y Garantías, el ministro fue a explicar, a pedido del partido democristiano CDS-PP, las declaraciones del máximo responsable de la PJ, Alipio Ribeiro, a varios medios de comunicación lusos, en la que indicaba que se había producido cierta precipitación a la hora de constituir argüidos a los padres de Madeleine McCann y porque éste no había sido relegado del cargo.

Alberto Costa explicó que en la investigación sobre la desaparición de la pequeña Madeleine, de cuatro años, "estamos en una fase en la que nos acercamos a la conclusión de este proceso" y "tengo indicaciones de que el curso superior del proceso no fue afectado por este momento", en referencia a las palabras de Alipio Ribeiro.

Además, el ministro rechazó que el director nacional de la PJ hubiese violado el secreto de justicia. "Si hubiese algún indicio de violación del secreto de justicia, la fiscalía general de la república ya hubiese instaurado una investigación, lo que no ha ocurrido", indicó Costa a los diputados presentes en la referida Comisión parlamentaria.

Contenido patrocinado