Actualizado 15/04/2008 20:41

Padres y madres de la guardería de Barcelona denunciada por presuntos malos tratos niegan las acusaciones

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Algunos padres y madres de la guardería Sant Àngel de Barcelona, investigada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por presuntos malos tratos a los niños, negaron las acusaciones vertidas contra la coordinadora del centro.

Cuando se acercaban esta tarde, a recoger a los menores, algunos de los progenitores defendieron a la coordinadora del centro, contra la que se dirigen todas las acusaciones, y aseguraron que lo que se dice sobre ella "no es cierto".

En declaraciones a Europa Press, Jordi Fran, padre de un niño, afirmó que la coordinadora podría tener un aspecto de "durilla", pero que en general tenía "buen rollo" con ella. Sin embargo, también aclaró que "cuando el río suena agua lleva"

Otra madre del centro, Silvia González, explicó que no había tenido "ningún problema con ella" y aclaró que su hija reconocía que era un "poco dura", pero que el trato con los niños era "correcto".

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) investiga ahora la guardería de Barcelona por presuntos malos tratos. La denuncia proviene del Síndic de Greuges y se basa en un informe remitido por la Consellería de Educación.

La investigación se insta después de que durante dos cursos consecutivos varias educadoras hayan cogido la baja y hayan denunciado los métodos y presuntos malos tratos de la coordinadora del centro en el barrio de Sant Andreu.

La primera actuación de la inspección educativa fue a principios de marzo del año pasado. En un mes se hicieron hasta siete visitas al centro para hablar con las denunciantes, la denunciada, los padres e investigar las condiciones en las que estaban los niños.

A pesar de todas las inspecciones, Educación decidió no actuar ya que consideró que no había indicios de malos tratos ni abandono. Simplemente se constató el incumplimiento de la normativa que obliga a tener a los niños de diferentes edades en clases separadas.