La Policía nigeriana inspecciona un hospital privado que podría haber vendido bebés a traficantes

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 19:44

LONDRES 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Nigeria ha inspeccionado un hospital privado en el que se podrían haber vendido recién nacidos a traficantes y cuatro personas --dos enfermeras y los propietarios del centro-- ya han sido detenidas por su presunta conexión con la trama.

Según informó la Policía, los agentes comenzaron a sospechar del hospital, situado en la ciudad de Enugu, en el este del país, cuando una chica 17 años escapó. Otras siete jóvenes embarazadas que los efectivos encontraron en el centro están bajo la custodia del Gobierno estatal.

El oficial de Policía Sani Magaji explicó a la BBC que a la adolescente de 17 años sólo le quedaban unos pocos días para dar a luz, pero escapó del hospital. El resto de las chicas encontradas habían pasado hasta seis meses en el centro a la espera de parir.

La Policía cree que los bebés de estas jóvenes iban a ser vendidos previsiblemente por unas 15.000 nairas (72 euros) a redes de traficantes de seres humanos con destino a trabajos forzados o prostitución.

Según un reportero de la BBC en la zona, en los últimos años han sido descubiertos varios casos parecidos en Nigeria. Las mujeres pobres que no están casadas se enfrentan a condiciones muy difíciles si se quedan embarazadas, empezando por la exclusión social.

En Nigeria el aborto es ilegal salvo en casos excepcionales, por lo que muchas mujeres acuden a centros clandestinos que al final resultan ser muy peligrosos.

El pasado mes de mayo, una mujer nigeriana fue encarcelada en Reino Unido por intentar vender un bebé para conseguir entrar en la lista para optar a un piso de protección oficial. Las autoridades no han podido encontrar a los padres del niño.

Contenido patrocinado