CSIF apoya la huelga de Babcock y pide a trabajadores de Salvamento Marítimo que respalden las movilizaciones

Un operario de Salvamento Marítimo y una patera al fondo
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Publicado 20/05/2019 17:47:31CET

   MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha expresado su apoyo a la huelga de los trabajadores de las unidades aéreas de la filial española de Babcock, antigua Inaer, empresa de trabajos aéreos y uno de los principales operadores de helicópteros de emergencias en España.

   Desde el sindicato, han destacado "la arriesgada labor de estos trabajadores cada vez que despegan", al tiempo que han pedido a todos los trabajadores de Salvamento Marítimo "que apoyen las concentraciones que se realicen en las distintas bases aéreas".

   Los trabajadores iniciaron el viernes una huelga de 27 jornadas en protesta por la rebaja salarial planteada por la compañía de reducir los salarios de los trabajadores entre un 13% y un 30%.

   En este sentido, CSIF ha recordado que la fuente de financiación principal de Babcock son los concursos públicos de prestación de servicios a diferentes administraciones públicas españolas. "Por esta razón, reclamamos la Administración que tome parte en las negociaciones y medie en el conflicto", sostienen desde el sindicato.

Contador

Para leer más