ROMA 17 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
Otros 72 inmigrantes desembarcaron a primera hora de esta mañana en la pequeña isla de Lampedusa (sur de Italia), mientras que otros 130 fueron interceptados a bordo de dos barcazas esta tarde cuando todavía se hallaban en aguas de Malta, en dirección a Italia.
La llegada masiva de inmigrantes a las costas italianas no cesa a pesar de los trágicos naufragios registrados en los últimos días, el más grave de los cuales tuvo lugar ayer en aguas líbias con un balance de 40 muertos y un centenar de desaparecidos.
La tragedia tuvo gran impacto en Italia, donde, esta mañana, el Senado guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. Éstos se unen a los otros seis desaparecidos de este fin de semana tras el naufragio de una barcaza cerca de las costas de Malta.
En las últimas 48 horas, alrededor de 800 inmigrantes han desembarcado en Lampedusa, cuyos centros de acogida temporal ya no dan abasto. De hecho, un grupo de 75 personas fue trasladado esta mañana al centro de Brindisi, localidad situada en el sur de la península itálica.
Las autoridades italianas prevén seguir realizando este tipo de traslados para aminorar la saturación de esta pequeña isla, que se ha convertido en el destino preferido de las rutas de inmigración ilegal que surcan el Mediterráneo.