Rescatados 300 inmigrantes, en su mayoría sirios, en un carguero frente a las costas de Turquía

Publicado 13/03/2015 16:39:13CET

ESTAMBUL, 13 Mar. (Reuters/EP) -

Los guardacostas de Turquía han encontrado a más de 300 refugiados, en su mayoría sirios, cuando han apresado un carguero contra el que habían abierto fuego por no acatar una orden de detenerse frente a la costa occidental del país, según ha informado este viernes el gobernador regional.

El tráfico de refugiados en aguas en torno a Turquía es un gran problema. La propia Turquía ha mantenido sus fronteras abiertas a los refugiados desde que comenzó la guerra civil en Siria hace cuatro años y unos dos millones de personas han huído a través de la frontera.

La Policía ha detenido a tres tripulantes y ha encontrado a 337 inmigrantes tras apresar el barco, de 59 metros de longitud, es jueves cuando atravesaba el estrecho de Dardanelos. Los pasajeros han sido trasladados a un polideportivo cercano para ser interrogados y someterles a un examen médico, según la oficina del gobernador local.

El gobernador de Canakkale, Ahmet Cinar, ha indicado a los periodistas que los guardacostas solo consiguieron detener el barco tras disparar contra la sala de máquinas y bloquear el timón. No hubo ningún herido durante la operación y el barco atracó en el puerto de Gelibolu, según los medios turcos.

Para leer más