Secretarias de Estado de Migraciones y Seguridad viajan a Marruecos para reforzar la colaboración en materia migratoria

Salto a la valla de Ceuta
GUARDIA CIVIL
Publicado 13/09/2018 13:49:45CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las secretarias de Estado de Seguridad y de Migraciones, Ana Botella y Consuelo Rumí, se reunirán este viernes 14 de septiembre en Esauira (Marruecos) con el director de las Migraciones y de la Vigilancia de Fronteras de ese país, Khalid Zerouali, para analizar los movimientos migratorios de los últimos meses y reforzar la colaboración bilateral en esta materia.

En la reunión, la decimoctava del Grupo Permanente sobre Migración Hispano-Marroquí, también se tratarán cuestiones como la vigilancia de fronteras, la lucha contra el tráfico ilegal de personas o el impulso de canales seguros y ordenados de inmigración legal a través de medidas como la gestión colectiva de contrataciones en origen.

Además de Botella y Rumí participarán en el encuentro otros cargos de ambos departamentos así como del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Por parte de la delegación marroquí también asistirán altos cargos de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Trabajo y Familia, y representantes de la Gendarmería Real Marroquí y de la Dirección General de la Seguridad Nacional.

El Grupo Permanente sobre Migración Hispano-Marroquí es el foro de diálogo en materia migratoria más relevante entre ambos países. Creado en el año 2003, ha celebrado hasta el momento 17 reuniones, alternando el lugar de su celebración entre España y Marruecos. El último encuentro tuvo lugar en Madrid el pasado 12 de abril.