TORREJÓN DE ARDOZ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unos 10.000 vecinos de Torrejón de Ardoz han solicitado con su firma al Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid la llegada de la universidad a la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
De esta forma, el PP solicitará en el próximo Pleno municipal apoyar estas firmas. En esta propuesta, impulsada por el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, y la concejala de Educación e Infancia, Carla Picazo, se recuerda que "Torrejón de Ardoz es el único municipio madrileño de más de 120.000 habitantes que no cuenta con este equipamiento educativo, lo que representa un importante agravio para sus ciudadanos".
Según el Consistorio, "tras la construcción del Hospital Público de Torrejón y la reciente licitación de las obras del Metro, la Universidad es la única infraestructura como gran ciudad que le resta al municipio y que merece por población e historia".
"Queremos solicitar a los grupos de la oposición que apoyen esta moción con su voto positivo, ya que creemos que la llegada de la Universidad debe ser una petición en la que estén representados todos los grupos políticos", ha indicado Vázquez.
Además, ha añadido el edil que "esta moción que se presentará es complementaria a la que ya se presentó el pasado mes de febrero solicitando que los terrenos en los que actualmente se sitúa el cuartel de automovilismo se reserven para la Universidad, moción que ya fue aprobada en Pleno".
El concejal de Juventud ha señalado que la citada llegada universitaria supondría, además, "una merecida apuesta por los jóvenes de Torrejón de Ardoz, que suponen aproximadamente un tercio de la población total del municipio".
"Llevamos más de 30 años a la espera de extensión universitaria en Torrejón debe erigirse como un referente cultural y educativo gracias al prestigio que toda extensión universitaria conlleva, aunando todos los esfuerzos posibles para hacer a los vecinos de esta ciudad partícipes, en su propio término municipal, no sólo de las funciones de extensión universitaria de docencia e investigación, sino también de sus programas de actividades culturales y docentes, además de la repercusión económica que supondría en la ciudad", ha recordado Vázquez.