Un 11% de las personas que viven en la calle en Madrid tiene diagnosticado algún problema de salud mental

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 17:58

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un 11 por ciento de las personas sin hogar de la ciudad de Madrid tiene diagnosticado algún problema de salud mental, como afirmó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tras anunciar la prórroga del contrato para la gestión del centro de acogida La Rosa, que dispone de 22 plazas para hombres y mujeres y por el que el año pasado pasaron una treintena de personas.

El primer edil anunció hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal la prórroga por un valor de 906.651 euros del contrato de este centro especializado en la atención a personas sin hogar con trastorno mental. El contrato renovado cubre la gestión durante 23 meses y será aplicable desde el próximo 1 de enero.

La mayoría de los pacientes de La Rosa, integrado en la Red Municipal de Atención a Personas sin Hogar, son derivados desde el centro de acogida San Isidro, en el que el 27 por ciento de los usuarios sufre algún trastorno mental, según detalló hoy el alcalde, que insistió en que este problema afecta a los procesos de exclusión social que padecen.

En La Rosa se desarrollan programas socioeducativos y de rehabilitación para posibilitar la integración en la sociedad de los usuarios que, en muchos casos, se concretan en la salida a otros recursos, como pisos, pensiones y dispositivos residenciales.

Contenido patrocinado