Unos 200 empleados de RTVV muestran su apoyo a las periodistas que han denunciado a Sanz por acoso sexual

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 16:18

VALENCIA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 trabajadores de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) se concentraron hoy a las puertas de Canal 9 para manifestar su repulsa por el abuso de poder materializado en situaciones de acoso, y para apoyar a las tres compañeras suyas que presentaron una denuncia contra el hasta ayer jefe de personal del ente, Vicente Sanz, por acoso sexual.

Así lo indicó hoy en declaraciones a Europa Press el portavoz de CCOO-RTVV, Nacho Ángel, quien especificó que la concentración duró alrededor de 15 minutos y afirmó que se exhibió una pancarta en la que se podía leer 'Per una RTVV pública en valencià i en qualitat. No a la manipulació informativa. No al caciquisme laboral'.

La concentración, convocada por CCOO, UGT e Intersindical Valenciana, tenía como primer objetivo, según indicó Ángel, manifestar su repulsa por el abuso de poder materializado en las situaciones de acoso.

Así mismo, los trabajadores pretendían mostrar su solidaridad con las tres trabajadores del ente que han presentado una denuncia contra Sanz por la situación que estaban atravesando.

Nacho Ángel aseveró que la participación en esta convocatoria fue "notable", y señaló que había "un sentimiento de rabia y de indignación por todo lo que ha pasado", puntualizó.

Contenido patrocinado