MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un 60% de los solteros españoles estaría dispuesto a mantener una relación estable con un compañero de trabajo, según se desprende de un estudio de PARSHIP, la agencia online europea para la búsqueda de pareja estable.
Es destacable la diferencia de opiniones de los españoles respecto a los vecinos europeos, en cuanto a la posibilidad que existe en iniciar una relación seria con un compañero de trabajo: en Austria, Alemania, Suiza y Reino Unido (países donde también se ha lanzado la pregunta), tan sólo una media del 35% de los encuestados diría sí a comprometerse en una relación con alguien de su entorno laboral.
Defendiendo la postura contraria, encontramos a un 24% de 'singles' españoles que optaría por separar totalmente la vida personal de la laboral, evitando posibles problemas que pudiesen dañar el buen ambiente de la oficina o la carrera profesional.
Por otra parte, en este estudio también se plantea la posibilidad de ligar con un superior, el resto de países encuestados lo tienen claro: un porcentaje medio del 28% jamás traspasaría la frontera jefe-empleado, mientras que en España sólo un 6% de los solteros frenaría sus impulsos amorosos si la persona en cuestión fuese el jefe.
En este análisis también se puede observar como hombres y mujeres tienen preferencias distintas, del 12% de personas sin pareja españolas que prefieren tan sólo una relación esporádica e informal, un 21% son hombres y apenas un 4% son mujeres. En este aspecto, los hombres solteros de España son también los más liberales de Europa: austriacos, alemanes, suizos e ingleses no están tan abiertos a este tipo de 'affaires'.